Por Melissa Berrera, Analista de Servicio al Cliente
La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser, por eso desde el año 2015 contamos con un departamento de servicio al cliente con un equipo humano que genera valor a través de la amabilidad y agilidad para solucionar las inquietudes, permitiendo tener una comunicación efectiva con todos nuestros grupos de interés.
El objetivo de nuestro departamento es establecer un mecanismo de comunicación con el cliente, responder a sus inquietudes en forma oportuna, hacer seguimiento de requerimientos y conocer su nivel de satisfacción, lo que se convierte en nuestra herramienta para permitirnos trabajar día a día con el fin de ofrecer diversas soluciones y acompañarlos en los grandes proyectos de la industria y así crecer juntos.
En el departamento ofrecemos diferentes herramientas para nuestros clientes tanto internos como externos.
Trámites de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias:
En Variadores tenemos un proceso de trámites de quejas y sugerencias para todos nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
Ofrecemos diferentes medios para que nuestros clientes puedan manifestarnos sus inconformidades, sugerencias e inquietudes con alguno de nuestros productos, servicios, procesos o personal:
• Correo electrónico: servicioalcliente@variadores.com.co
• Línea nacional: 018000511718
• A través de nuestra página web: www.variadores.com.co
• Directamente en nuestras oficinas.
• Ante los colaboradores de VARIADORES, los cuales se encargarán de llevar la solicitud al proceso de servicio al cliente. Estos medios también pueden ser utilizados si alguno de nuestros clientes desea aportarnos ideas, iniciativas o comentarios relacionados con la empresa en pro de nuestra mejora continua.
Solicitudes y requerimientos de cotización a través de nuestros canales web y telefónicos
En Variadores tenemos a disposición de nuestros clientes diferentes canales en los cuales pueden solicitar requerimientos o cotizaciones de nuestros productos.
1. Página WEB
A través de www.variadores.com.co el cliente puede visualizar nuestros productos y realizar un requerimiento, posteriormente un asesor comercial se comunicará con nuestro cliente para brindarle una asesoría completa.
2. Correo electrónico
A través del correo electrónico servicioalcliente@variadores.com.co nuestros clientes podrán requerir información de equipos, solicitudes de cotización, solicitudes de asesorías y acompañamiento.
3. Línea Nacional 018000511718
Por medio de la línea nacional se reciben todo tipo de solicitudes de cotización de equipos, reparaciones, mantenimiento o repuestos.
Conocimiento de la satisfacción del cliente.
En pro de la mejora continua de nuestra compañía, es muy importante trabajar por la calidad de los servicios y productos que comercializamos, una de nuestras estrategias para mantenerla es el desarrollo de un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, el cual es medido mes a mes por nuestro departamento de servicio al cliente, de los resultados de las mediciones se generan los diferentes planes de acción para la planeación y desarrollo estratégico de la organización.
El departamento de servicio al cliente es el canal de comunicación entre las necesidades de los clientes y las operaciones internas de VARIADORES S.A.S.
Trazabilidad a las órdenes de compra.
La trazabilidad tiene como objetivo darle a conocer al cliente de una manera eficaz en qué estado se encuentra su pedido y cuándo es la fecha de entrega estimada. Si alguno de nuestros clientes desea conocer el estado de su orden de compra, se puede comunicar con nuestro departamento de servicio al cliente, el cuál hace el seguimiento y verificación del estado del pedido, se informa el tiempo de entrega, número de guía con el que fu enviado y desde qué ciudad fue despachado el pedido.